Calidad y medio ambiente

 

Uno de los objetivos clave que la Empresa persigue es el de asegurar un nivel de calidad óptimo en sus servicios, con el máximo respeto al medio ambiente, y cumpliendo con la legislación vigente.

Por este motivo, desde el año 2004, la organización dispone de un Sistema de Gestión Integrado (Calidad y  Medio Ambiente), que facilita la consecución de dicho objetivo, creando al mismo tiempo, una evidencia adecuada, fiable y clara.

Los servicios prestados por ARCEBANSA, S.A.  se  realizan  y  controlan  de  acuerdo  con  el  Sistema  de  Gestión  Integrado  y  las  pautas  de actuación descritas en los Procedimientos, Procesos e Instrucciones Técnicas desarrollados en el mismo. Dicho Sistema está diseñado para satisfacer los requisitos de las Normas UNE -EN- ISO 9001/2008 y UNE-EN-ISO-14001/2004, conforme a las cuales, en abril de 2005, la empresa es certificada por la Asociación Española de Normalización (AENOR).

La  Política  de  Calidad  y  Medio  Ambiente,  es  la  de  buscar,  a  través  de  la  calidad  y  el respeto  al  medio  ambiente,  cubrir  o  superar  las  expectativas  de  sus  clientes  estableciendo criterios de actuación responsables. Para ello, la Dirección se apoya en las personas que forman parte  de  la  empresa  a  las  que  proporciona  los  recursos,  formación,  motivación  y  apoyos necesarios.


ARCEBANSA, S.A., basa su política de calidad y medio ambiente en los siguientes puntos:

  • La calidad es un factor clave que debe ser asumida, con responsabilidad, por todos los componentes de la empresa.
  • Compromiso de cumplir con los requisitos legales, incluidos los ambientales, con los requisitos del cliente y de mejorar continuamente.
  • Identificar los procesos necesarios para el Sistema de Gestión de Integrado, determinando su secuencia e interacción, sus requisitos y recursos necesarios, con el fin de asegurar que su funcionamiento y control sean eficaces.
  • La fidelidad de los clientes se basará en un servicio competitivo en calidad, precio y plazo.
  • Dotar a la empresa de una plantilla de profesionales capacitados en las distintas actividades desarrolladas y conscientes de la necesidad de la calidad y del respeto al medio ambiente en todo trabajo que realicen.
  • Asegurar la competencia en el cumplimiento de las funciones de sus trabajadores y contratistas para lograr una efectiva participación en el Sistema de Gestión Integrado.
  • Adquirir un compromiso de prevención de la contaminación, reducción de los impactos ambientales y el uso eficiente de los recursos.

Esta Política proporciona un marco de referencia para establecer y revisar los Programas de Mejora.

 

Certificados de Calidad