La Peña de Francia, más cerca de Salamanca

“La Peña de Francia, más cerca de Salamanca”, es el titular que otorgó La Gaceta Regional de Salamanca a la noticia sobre la obra que ha ejecutado la empresa zamorana ARCEBANSA S.A. en esta vía de la sierra salmantina. “La carretera ya no tiene nada que ver con la peligrosa vía por la que turistas y romeros accedían al santuario y desde donde se puede contemplar y disfrutar de uno de los parajes más bellos de la provincia. La estrecha y sinuosa vía ha ha dado paso a una cómoda carretera que recorre un paraje natural de incomparable belleza”.

Después de dos fases iniciales en las que se ejecutaron obras en los primeros ocho kilómetros, el último tramo se realizó entre el Paso de los Lobos y el santuario de la Virgen.

Esta obra, financiada por la Junta de Castilla y León y ejecutada por ARCEBANSA, ha logrado dotar a la carretera de mayor seguridad vial gracias al ensanche de la plataforma, la mejora de la curva del mirador del “Balcón del Fraile”, del acondicionamiento del firme y la adecuación del drenaje, el balizamiento y las defensas.

La ejecución de las obras ha presentado una especial dificultad tanto por la orografía y la altura del terreno como por la compatibilidad de los trabajos con el entorno natural en el que se encuentran.