Se inaugura en Morales el centro infantil “Mi cole”, obra realizada por Arcebansa

Se inaugura en Morales el centro infantil “Mi cole”, obra realizada por Arcebansa

A finales del pasado mes de enero se inauguró en Morales del Vino (Zamora) el centro infantil “Mi Cole”, una obra realizada por la empresa ARCEBANSA, y que viene a complementar la oferta educativa de este municipio zamorano.
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, acompañada del delegado de la Junta en Zamora, Alberto Castro, del alcalde de Morales del Vino, José María Barrios, y de otras autoridades y representantes de la empresa de construcción que ha ejecutado la obra, fueron los encargados de inaugurar esta escuela que cuenta con 41 plazas para niños de 0 a 3 años.

Las instalaciones ocupan una superficie de más de 400 metros cuadrados, construidas sobre una parte de una parcela de 1.250 metros cuadrados. Dispone de tres aulas, cocina, comedor-sala de usos múltiples, aseos y zona de administración, a los que se suma un cuidado jardín. El inmueble educativo tiene como novedad la instalación geotérmica para la calefacción y agua caliente, con cuatro pozos de cien metros de profundidad que albergan las sondas que captan calor del interior del terreno, de forma que el edificio es autosuficiente, se caldea con energía del subsuelo.