Se inaugura la casa de la Villa de Olmedo

Se inaugura la casa de la Villa de Olmedo

La Casa de la Villa de Olmedo por fin abre sus puertas al finalizar su proceso de reforma iniciado en 2009. La inauguración tuvo lugar el día 21 de enero y al acto acudieron personalidades como el consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, y el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, acompañados por el alcalde de Olmedo, Alfonso Centeno que visitaron  las nuevas instalaciones. Esta obra ha sido ejecutada por la empresa constructora Arcebansa.

La Casa de la Villa cuenta con  una superficie de 1.663 m2, distribuidos en dos sótanos y tres plantas, y acoge las escuelas municipales de música y pintura, el Aula Mentor, el Juzgado de Paz, el CEAS y las oficinas del consumidor y dinamización económica.

Además de todos estos servicios se incluyen 10 despachos independientes, destinados a las asociaciones musicales, religiosas, deportivas y culturales de Olmedo, una sala común de reuniones y un salón de actividades de casi 200 m2 de uso compartido, equipado con sistema de proyección audiovisual.También, en la Casa de la Villa se ubicarán las dependencias de las concejalías de Cultura y Deportes y Festejos, todo ello con el objetivo de centralizar en un único edifico todos los servicios sociales, culturales y deportivos del municipio.