Se inician las obras de la nueva Escuela de Enfermería de Zamora

La empresa de construcción de Zamora, ARCEBANSA, en UTE con San Gregorio y Tecnaire, han comenzado este mes las obras del nuevo edificio de la Escuela de Enfermería que estará ubicado frente al Hospital Virgen de la Concha.

La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón; el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado; y el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, participaron en el acto de inicio de las obras que tienen un plazo de ejecución de 12 meses.

El nuevo edificio contará con una superficie útil de más de 1.800 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. Además de las aulas necesarias, esta infraestructura dispondrá también con espacios destinados a laboratorios, talleres, biblioteca, informática y labores administrativas. A lo que también hay que sumar una zona de aparcamiento con capacidad para más de 20 plazas. Todos estos espacios están diseñados y concebidos para dar respuesta a las necesidades de la titulación con criterios de calidad y funcionalidad.

La obra, promovida por el Ayuntamiento de Zamora, está financiada por la Junta de Castilla y León a través del Plan de Convergencia con una subvención global de 2 millones de euros y deberá estar finalizada el 31 de diciembre de 2015.

La construcción del edificio corre a cargo de la UTE constituida por Arcebansa, San Gregorio y Tecnaire con un prespuesto de 1.684.302 euros. Su diseño es obra de los arquitectos zamoranos Rafael Bérchez, Juan Conde y Darío Manzano.