Centro de tratamiento integral de residuos industriales no peligrosos, en Palencia

Arcebansa, junto a otras empresas, forma parte de una nueva sociedad, Complejo Medioambiental Tierra de Campos, S.L., cuya finalidad es la construcción y explotación de un centro de tratamiento integral de residuos industriales no peligrosos ubicado en el término municipal de Ampudia (Palencia). Dicho centro corresponde a uno de los tres centros integrales o especializados de tratamiento de residuos no peligrosos previstos en el Plan Regional de Ámbito Sectorial de Residuos Industriales de Castilla y León, aprobado por el Decreto 48/2006 de la Junta de Castilla y León.

El Centro Integral estará constituido por una Planta de Tratamiento de Residuos y un Vertedero que recogerá los rechazos del mismo y los residuos industriales no peligrosos no valorizables.

El objeto de esta instalación es la obtención de beneficios medioambientales por el aprovechamiento de los recursos que contienen los residuos que de otro modo serían eliminados; así como por la disminución de los efectos ambientales que producen tanto el vertido de los residuos como los derivados de su gestión, como puede ser el consumo de energía y las emisiones de CO2.

Asimismo, se obtendrán beneficios económicos por el ahorro de costes de producción de materias primas, sustituidas por material secundario, y por la eliminación de los residuos.

http://www.complejomedioambientalampudia.com/