Nuevo acceso a Zamora. Conexión C-527 y N-122

Título de la obra

Nuevo acceso a Zamora. Conexión C-527 y N-122.

Cliente

Provilsa.

Presupuesto

17.428.840 €

El objeto de la obra es la ejecución de un muevo acceso a la Ciudad de Zamora, mediante la conexión de las carreteras de Almaraz y la N-122 en la margen derecha del rio Duero; y la carretera de Carrascal y la CL-527, carretera de Fermoselle, en la margen izquierda.

Para ello, se construirá un nuevo puente sobre el río Duero que conectará los barrios de Olivares en la Margen Derecha y San Frontis en la Margen Izquierda y los necesarios  viales de conexión y sus intersecciones con las carreteras anteriormente mencionadas.

El nuevo puente de Zamora tiene una longitud total de 424,50 m  y está formado por 6 vanos, 3 vanos de 92 m de longitud para salvar el cauce del río Duero, 2 vanos de aproximación en la margen derecha para salvar el paseo existente y un vano en la margen izquierda del que forma parte la glorieta de conexión de la carretera de Carrascal.

En cuanto a viario, consta de 1,05 km de viales, cuyo eje director es el formado por los viales 1, 3 y 4 que unen la N-122 con la CL-527 y un vial de conexión con la carretera de Almaraz (vial 2). Todas las intersecciones se solucionan mediante glorietas de diámetros comprendidos entre 47 y 56 m.

 

Galería de imágenes