Tramo Zamora – Lubián. Corredor norte – noroeste de alta velocidad

Título de la obra

Proyecto constructivo del Corredor Norte – Noroeste de Alta Velocidad. Línea de Alta Velocidad Madrid – Galicia. Tramo: Zamora – Lubián. Subtramo: Perilla de Castro – Otero de Bodas. Plataforma.

Cliente

SEITT (Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte). Ministerio de Fomento.

Presupuesto

115.990.147,04 €

El tramo correspondiente al Corredor Norte-Noroeste de Alta velocidad. Subtramo: Perilla de Castro – Otero de Bodas, consiste en la ejecución de un tramo de 32.645 m de línea ferroviaria de alta velocidad. El tramo discurre por los términos municipales de Perilla de Castro, Moreruela de Tábara, Pozuelo de Tábara, Faramontanos de Tábara, Ferreras de Abajo, Melgar de Tera, Calzadilla de Tera y Otero de Bodas. Entre los trabajos previstos cabe destacar los capítulos de estructuras y túneles artificiales y el capítulo de movimientos de tierra.

A lo largo del trazado se construirán las siguientes estructuras: 4 viaductos, 2 falsos túneles, 18 pasos superiores y 12 pasos inferiores.

Las infraestructuras existentes que servirán de acceso a la zona de las obras son las carreteras N-631, ZA-123, ZA-100, ZA-105, ZA-L-2431, ZA-L-2443, ZA-P-1509 y la red de caminos de la zona.

 

Galería de imágenes