Seguridad y salud laboral

Seguridad y salud laboralTodas las empresas del Grupo ARCEBANSA S.A. cumplen estrictamente con la normativa vigente en materia de Prevención de Riesgos Laborales: Ley 31/1995 de 8 de Noviembre, que establece los principios generales relativos a la prevención de los riesgos profesionales para la protección de la seguridad y salud de los trabajadores mediante la promoción de la mejora de las condiciones de trabajo, como obligación expresa y exclusiva que recae en el empresario, encontrando su desarrollo en el Reglamento de los Servicios de Prevención aprobado por RD 39/1997 de 17 de Enero.

De acuerdo con este Real Decreto, el modelo de gestión elegido por las empresas del Grupo ARCEBANSA es el de concertación con un Servicio de Prevención Ajeno: SOCIEDAD DE PREVENCIÓN DE IBERMUTUAMUR, concierto que incluye las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología aplicada y Medicina del Trabajo.

No obstante, ARCEBANSA S.A. tiene su propio departamento de Seguridad y Salud, formado por 4 Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales, que junto con Técnicos de Nivel Intermedio y de Nivel Básico a pié de obra, colaboran estrechamente con el Servicio de Prevención Ajeno con el objetivo común de disminuir al máximo la siniestralidad en el sector.