Trayectoria

 

ARCEBANSA S.A. es una empresa de construcción de ámbito regional radicada en Zamora y dedicada fundamentalmente a la ejecución de Obra Pública, que cuenta con una dilatada experiencia en este sector.

Nace en 1984 de manos de Juan Antonio Cordero Martín, quien tras varios años de dedicación al movimiento de tierras, el transporte por carretera y la transformación y venta de áridos, decide ampliar sus horizontes y entrar de lleno en el sector de la obra pública.

Después de una larga y difícil trayectoria en la que se realiza un importante esfuerzo inversor y se organiza un equipo acorde a la nueva configuración de la empresa, ARCEBANSA logra situarse en un puesto privilegiado dentro del sector de la Obra Pública en Castilla y León, que la hace merecedora de la confianza de las diferentes administraciones públicas (Ministerios, Consejerías, Ayuntamientos) y las más afamadas empresas del sector privado, con las que colabora aportando los medios personales, materiales y técnicos más actuales, con el propósito de contribuir en la mejora de las infraestructuras de nuestra región.

En la actualidad, ARCEBANSA cuenta con un amplio plantel de personal multidisciplinar y un equipo técnico altamente cualificado en el que se funde a la perfección la experiencia de los más veteranos con la ilusión y el dinamismo de los más jóvenes, además de un amplio y moderno parque de maquinaria formado por todo tipo de máquinas para la obra pública y el transporte de mercancías por carretera, que ofrece a sus clientes un servicio de calidad, aplicando las soluciones constructivas más apropiadas a cada caso: movimiento de tierras, reformas o nuevos trazados de carreteras, abastecimientos y saneamientos de aguas, rehabilitaciones y mejoras de colectores, urbanizaciones, pavimentaciones, etc.

En cuanto a sus instalaciones en Zamora, además de las oficinas centrales, caben destacar las plantas de clasificación y machaqueo de áridos, las plantas de fabricación de aglomerado tanto en caliente como en frío, las de fabricación de grava-cemento y suelo-cemento y la campa de aparcamiento de maquinaria, que cuenta con su propio taller de reparaciones y diferentes almacenes. Además, actualmente dispone de delegaciones permanentes en Valladolid y Salamanca.

Desde hace ya varios años, se han desviado algunas de las actividades, que originalmente acometía la empresa, hacia otras de nueva creación, que forman parte del GRUPO ARCEBANSA, persiguiendo de esta manera una mayor especialización y ofrecer un servicio de calidad acorde a la demanda actual. Así, se crearon ARCYCA S.A., dedicada a la explotación y comercialización de áridos; EMSERCO S.L., dedicada al transporte por carretera; EXFAMEX S.L., dedicada a la fabricación y extendido de mezclas asfálticas; y TRIEXPLANADA S.A. dedicada al reciclado y la estabilización de firmes, en una clara apuesta hacia la mejora del medio ambiente.

Con el objetivo de diversificar su actividad y cubrir las actuales demandas del mercado, ARCEBANSA se ha implicado en otros sectores productivos con la creación de CYL BASS S.L., empresa dedicada a la realización y gestión de centros geriátricos; SERINTRA ACUAS S.A., dedicada al tratamiento de aguas; PROMOCIONES HERLO 2010 S.L., dedicada a la gestión de suelo y promoción de viviendas; COMPLEJO MEDIOAMBIENTAL TIERRA DE CAMPOS S.L., dedicada a la gestión de residuos industriales no peligrosos; y VIENTOS DE CASTILLA Y LEÓN S.L. y TERCIOS REALES S.L., dedicadas a la promoción y explotación de sistemas de energía alternativa.

En los últimos años, ARCEBANSA S.A. ha demostrado poseer la capacidad de desarrollo y ejecución que sus clientes demandan consolidando así su posición dentro de las empresas de Castilla y León. En el futuro, el proyecto ARCEBANSA S.A. seguirá asumiendo nuevos retos con el firme propósito de alcanzar mayores metas y afianzar su posicionamiento en nuestra región.